miércoles, 19 de junio de 2013

El gusano Mariano

Y aquí por fin mi último bichito para el hall del cole. Me ha pasado de todo con él. Entre otras cosas, parece facil eso de unir las partes con el alambre, pero el dichoso alambre se dobla y no sale por el otro extremo, así que después de hacer unos cuantos malabares, lo conseguimos. A parte del alambre, como los cuatro globos pesan un poco, los pegué con silicona y unas tiras de papel y cola. Era un gusano muy fuerte, no se movía nada, pero... Cuando pinté la primera de las bolas lo puse a secar en un mueble alto (ya saben que tengo otro "gusanito" en casa de dos años que no puede tener semejante cosa a su alcance). Cuando llegué del trabajo, mi peque y Papi me dijeron que Mariano había sufrido un accidente casi mortal, ¡había aparecido en el suelo y una de las bolas se había separado! Así que se retrasó el trabajo, tuve que volver a ponerle papel, a pintar de blanco y esperar el tiempo pertinente de secado. Lo bueno es que sólo había pintado la bola azul y no tuve que derramar muchas lágrimas (jeje).
En fin, espero que les haya gustado Mariano y su historia, ya sólo me queda ver la cara de los peques cuando se lo encuentren al entrar en la clase.





Materiales:
- 4 globos.
- Periódico y cola blanca.
- Dos bolitas de periódico para los ojos.
- Cinta de carrocero.
- Alambre.
- Pinturas acrílicas.

3 comentarios:

  1. muy divertido tu gusano y ya te estoy siguiendo!!

    ResponderEliminar
  2. Lucy González Martín20 de junio de 2013, 23:57

    Me encanta el gusano Mariano, me encantas tú con esa ilusión al hacer las cosas para tus alumnos. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, intento trabajar siempre con la misma ilusión que lo hacía mi profe de preescolar, que marcó muchísimo mi camino ;)

      Eliminar